Asamblea General de Barrios, 12 de Junio de 2011 – Sol-

Parece que fue hace ya mucho tiempo cuando se inició todo este movimiento… y no nos damos cuenta que ha sido solo un mes frenético y lleno de emotividad.

Ayer por la tarde, asistimos un grupo de ciudadanos representando el pueblo de Collado Villalba. No era un dia normal, sino el del desmantelamiento de Sol. Por ello se enfrentaban sensaciones, y al menos en mi caso, siempre me parecieron positivas.

¿Que le sucederá a este pequeño huerto, ya con sus tomates, y con el que me siento identificado al contribuir con plantones de nuestra Sierra?

 

 

 

 

 

 

Un ciudadano nos sorprendió con una emotiva placa bajo el Caballo que esperemos que perdure..»Ayer dormiamos, hoy despertamos» Plaza tomada.

 

 

 

 

 

 

 

Ayer se trabajaba freneticamente en la construcción del «stand» que se quedará en Sol. Impresionante, construido integramente con «palets» reutilizados…

 

 

 

 

 

 

Con un calor de Justicia, la afluencia a las Asambleas fue generosa. En la General se hizó un precioso resumen grupo por grupo, de las tareas realizadas, puntos de consenso y líneas de trabajo en el futuro.

Con una hora de retraso, empezó la de Barrios y Pueblos. Junto con Dario nos unimos al evento, donde se decidió crear grupos por zonas geográficas, con el fin de hacer más amena la reunión. Cada grupo se reunió por espacio de una hora, y se comentaron los 6 puntos que ya tratamos en nuestra Asamblea Local del Sabado 11J.

  • Dimisión del conseller Felip Puig y petición de responsabilidades.
  • Participar en la marcha de barrios y pueblos hasta las Cortes, el día 19 de junio (marchasanticrisis.wordpress.com).
  • Concentraciones periódicas en Sol tras el desmantelamiento de la acampada.
  • Acciones contra los desahucios de viviendas.
  • Asistencia de l@s vecin@s a los plenos municipales.
  • Reforma de la Ley Electoral.

Es muy positiva la interacción con grupos de pueblos cercanos, compartir inquietudes, y animo a la gente a asistir a este tipo de Asambleas.

Por parte de Collado Villalba, se ratificó el consenso en todos los puntos.

Los diferentes pueblos de nuestra zona, comentaron la posibilidad de juntarnos para la marcha del 19J, y se barajaba la opción de ir en Cercanías juntos, en un tren que pasa por Villalba alrededor de las 9:05a.m. del Domingo. En él vendrá gente de Collado Mediano, Alpedrete…

La unión a la columna, sería en el Templo de Debod, a las 10:30a.m.

Por otro lado, tambien se comentó la convocatoria para la II Reunion de Pueblos de la Sierra en Asamblea, para el día 25 de Junio en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernandez de Collado Villalba a las 7p.m.

Tenemos la posibilidad si la gente lo considera interesante, de que se pueda dar en la zona un taller de dinamización de asambleas. Hay un grupo de formadoras que podría venir, siempre que se confirme la asistencia de al menos 30 personas.

Esta es una imagen de «NUESTRA» participación de anoche, representados por la portavoz que designamos.

 

 

 

 

 

Un abrazo para todos/as

 

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Asamblea General de Barrios, 12 de Junio de 2011 – Sol-

  1. Rocio dijo:

    Genial bajar en el cercanias y así juntarnos con pueblos como Collado Mediano y Alpedrete.
    Muchas gracias por vuestro trabajo ayer en Sol y por traernos este artículo.

    ”Ayer dormiamos, hoy despertamos”

  2. Ángel Luis dijo:

    Muchas gracias por el artículo, Santi. Además de la información, recoge muy bien las emociones que vivimos ayer al iniciar esta nueva etapa del movimiento, ya sin la acampada en Sol, pero con muchas propuestas por delante, con muchísima ilusión y camino por recorrer pues creo que estamos solo en el principio.

    Solo añadir que en el grupo de portavoces de la Sierra Noroeste, varias asambleas presentaron también propuestas para la Asamblea Popular de Madrid, que se comentó la propuesta que consensuamos el sábado sobre retribuciones de los cargos políticos del Ayuntamiento y la convocatoria de una Universidad Popular de verano en nuestra zona (¿es la Universidad Socioambiental de la Sierra?) y que nos llamó la atención que en el Pleno de investidura en el Ayuntamiento de Torrelodones (que va aser gobernado por una agrupación vecinal) no solo no pusieron problemas a la presencia de la asamblea popular, sino que le cedieron la palabra. Todo un ejemplo!

  3. santi dijo:

    Hola,
    Laura no pudo enviarme el resumen de consensos hasta ayer a la tarde, por lo que no lo tenia en papel.
    El tema de los sueldos de los alcaldes, lo comentamos, pero creo recordar que se iba a definir más en detalle y consensuarlo el sabado en la Asamblea. En próximas asambleas iremos aportando nuestras propuestas a nivel general si se da el caso.

  4. Gema dijo:

    Gracias por tu artículo, transmites muy bien lo que se debió vivir ayer en Sol. La idea de bajar todos en tren me parece muy simbólica. Para mí éste es el post más bonito hasta el momento!

  5. David dijo:

    Un artículo muy bueno, enhorabuena. Muy buena idea lo de juntarnos los pueblos de la sierra para ir en el mismo tren, yo me apunto y se lo voy a comunicar a la gente de la asamblea de Galapagar a ver si también se apuntan. Nos vemos.

  6. Jose Luis, Chino dijo:

    Hola compañer@s,soy un miembro de la asamblea vecinal de Sta.Mª de la Alameda,nos parece muy buena idea el salir las asambleas de la zona junt@s desde Villalba.Nosotr@s nos apuntamos para salir en ese tren,aunque no se los que iremos ya que en las asambleas somos entre 30 y 40 vecin@s,que para ser un pueblo de 900 habitantes no esta nada mal.Solo tengo una duda, no encuentro la columna que pasa por el templo de debod?
    Besos revolucionarios…

    • colladovillalba dijo:

      Hola Jose Luis,

      la cita es a las 9:00 en la estación de RENFE en Collado Villalba

      Un saludo!!!

  7. santi dijo:

    hola,
    lo tienes en el blog marchasanticrisis.wordpress.com
    a la derecha, esta la salida del templo de debod a las 11:00!

    Nos vemos !

Los comentarios están cerrados.