MANIFESTACIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS 1 de Diciembre

MANIFESTACIÓN

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE – 12.00H – COLLADO VILLALBA

ÁGORA DE LA BIBLIOTECA “MIGUEL HERNÁNDEZ” – PLAZA DE  LA ESTACIÓN

Padres, docentes, estudiantes y ciudadanos en general se concentraron durante la Huelga General del 14N frente a la Dirección de Área Territorial de Educación Oeste en Collado Villalba. Era su forma de protestar contra los recortes en la educación pública.

Durante esa protesta pacífica, algunos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Collado Villalba provocaron y amenazaron a los asistentes, llegando a agredir a una profesora. También intentaron detener a dos activistas de los movimientos sociales de la Sierra por el mero hecho de fotografiar lo ocurrido. La indignación de los presentes disuadió a dichos agentes de cometer tal atropello. Sin embargo, el 15 de noviembre la Guardia Civil se presentó en el domicilio de estas dos personas, apresándolas y conduciéndolas a las dependencias de dicho cuerpo en Collado Villalba. Allí se concentraron en torno a setenta personas exigiendo la puesta en libertad de los detenidos, lo que sucedió pocas horas después aunque con cargos por un supuesto delito de atentado contra la autoridad.

Estas acusaciones son totalmente falsas. Nos encontramos ante unas detenciones ilegales y políticas. Lamentablemente, estos hechos no son aislados y estamos comprobando cómo las detenciones, multas y acoso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han convertido en la respuesta de las autoridades contra el descontento social que generan las políticas neoliberales.

Los movimientos sociales de la Sierra de Guadarrama han convocado una manifestación el 1 de diciembre a las 12.00h que partirá desde el Ágora de la Biblioteca Municipal “Miguel Hernández” de Collado Villalba hasta la Plaza de la Estación. Debemos luchar por las libertades democráticas, reclamar que la defensa de lo público no es un delito, exigir que se retiren los cargos contra los detenidos y que los responsables de estas agresiones sean procesados.

Hacemos un llamamiento a las y los ciudadanos a participar en la manifestación y que lo hagan portando una cámara de fotos, ese objeto que genera tanto miedo entre las fuerzas del orden. 

villalbafb DEFI.JPG

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MANIFESTACIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS 1 de Diciembre

  1. Sobre el aborto:

    otro tema, escabroso de este sistema que es totalmente injusto por dos cosas; Que solo bale para discutir los politicos de turno y que no nos demos cuenta de los problemas mas actuales como son los parados las personas que no tienen para comer ni tienen trabajo y no puden pogarse unos estudios que les guste y tengan que confrmarse con lo que le dejen,es totalmente injusto por dos cosas, primero, nose si abra alguna mujer en la carcel por abortar, pero en caso de que las uvieran , tendria que aber dos por cada persona que este castigada por un aborto,por que sin mas no recuerdo se necesitan dos personas para hacer un hijo y siempre se fijan solo en las mujeres, y muchas se ven en la obligación de abortar presionadas por un señor cobarde que no quiere hacerse cargo de mantener a una persona, que asido tan culpable el hombre como la mujer, si no es producto de una violación.

    Valla por delante que yo no soy partidiario del aborto.

    Muchisimas personas nos escandalizamos cuando oimos de los crimenes de los hijos y no le damos importancia cuando hombres y mujeres matan a sus hijos no nacidos y creo que es lo mismo y como no tenemos que matar a nadie, tenemos que ponerles remedio a los asesinatos sean del tipo que sean, por que entre otras cosas el inocente que se mata no se le pide permiso y no se puede defender. Hay mujeres que se dedican a la prostitución y son muy pocas las que abortan por que tienen una educación que saben como prebenir un embarazo y evitan que darse embarazadas. hay es donde debemos de hacer incapie en que tanto hombres como mujeres sepan como evitar un embarazo y asi no matar a ningun ser inmocente antes de nacer.

    Yo no prohibiria el aborto.

    Por varias cosas, la primera es que cuando en este pais no esistia el aborto cada persona que queria abortar se las apañaban como podian para interumpir el embarazo, los ricos se marchaban a otro pais y los pobres hasta se tiraban por las escaleras para abortar, en resumidas cuentas que con prohibición o sin ella cada uno hace lo que quiere sin darse cuenta que el hinocente no tiene culpa de nada. Forma de evitar un aborto desde el estado, haciendo una educación justa para que cada uno sepa el riesgo que se tiene cuando uno hace el amor y no quiere tener hijos,
    Cuando una mujer se queda en estado por una violación y no quiere tener ese hijo que no es deseado, la sociedad tiene el deber de apollarla y de que el hijo que va a nacer tenga un porverir asegurado y que la madre tenga donde vivir y una educación asegurada y no se vea descriminada por el echo de quedarse embarazada, tal y como estan en este sistema, que si una mujer se queda en estado la despiden y se les termina el porvenir, esas son las cosas que en este sistema estan mal y es por lo que tenemos que cambiar el sistema, los señores que durante el periodo democratico que tenemos, solo se preocuparon de rovar , no todos pero poco le falta, eso es lo que se descubre, cuando se acostumbran a vivir bien y destapan la ostentación por que piensan que lla no los cojen o a prescrito,o se pasan unos años en prisión despues salen y viven como la madre que los pario y esos son los que se pueden marchar a otros paises para que sus hijos y sus queridas aborten y aqui paz y despues gloria. Que casualidad los que hacen las lelles abortistas siempre son hombres porque sera, si ellos no salen condenados, ni pierden el trabajo, al cambiar el sistema serian las mujeres las que tendrian que hablar del aborto y no los hombres, todo menos condenar a una mujer, que lo tiene que pasar muy mal en el caso de que tenga que abortar.

    No botemos a nungun partido de los que sean de este sistema o seguiran riendose de nosotros. Libro La semilla esta sembrada,publicado en la pagina wues, http://www.espiritudel15m.blogspot.com

    • colladovillalba dijo:

      Hola Manuel,
      El 15M apoya y apoyará las libertades democráticas de todas y cada una de las personas, y creemos que eliminar determinados derechos es un retroceso para culquier sistema que se denomine democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.