PROGRAMA DE MÍNIMOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Dibujo

COLLADO VILLALBA ES NUESTRO MUNICIPIO
PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA COMARCAL 15M NOROESTE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

1. Desarrollar todas las políticas sociales y presupuestarias para propiciar que ninguna familia de nuestro pueblo esté desprotegida en sus necesidades básicas (alimentación, vestido, vivienda, sanidad, educación y suministros básicos.), y reivindicar la renta básica.
2. DESAHUCIOS/VIVIENDA. Oposición activa municipal a cualquier desahucio de familias de su única vivienda, promoviendo la vivienda pública y el alquiler social.
3. EDUCACIÓN. Garantizar el acceso gratuito o subvencionado a los libros de texto, a los comedores escolares y a las clases extraescolares, para todas aquellas personas que lo necesiten. Apoyo educativo a los niños en riesgo de exclusión. Crear espacios donde puedan realizar sus tareas escolares en condiciones óptimas.
4. SERVICIOS PUBLICOS: Blindaje de todos los servicios públicos. No más privatizaciones y auditoría de concesiones y contratos en vigor.
5. CULTURA. Promoción de la cultura local y contratación preferente de grupos artísticos de la sierra.
6. Plan de Empleo con fomento de actuaciones en todas las áreas municipales. Plan de apoyo al empleo público digno, Pymes, cooperativas y comercio local. En colaboración con el Consejo Económico y Social (CES).
7. MEDIO AMBIENTE: Integración de los objetivos medioambientales en todos los sectores económicos. Crecimiento cero de la ciudad: no a la creación de nuevos desarrollos urbanísticos, grandes superficies comerciales, ni a clasificar como urbanizables nuevos espacios. Desarrollo económico en base a la rehabilitación y remodelación del suelo urbano actual, cumpliendo la Agenda 21.
8. Plan de Movilidad, jerarquizando los modos de transporte y dando prioridad: 1º al uso peatonal del espacio, 2º para bicicletas, 3º transporte público-bus, 4º privado.
9. TRANSPARENCIA: se debe publicar todo, sin restricciones, que se publique toda la información municipal, excepto lo que prohíba expresamente la Ley de Protección de Datos. Auditoria Ciudadana de la deuda municipal.
10. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
REGLAMENTO MUNICIPAL DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Ampliar las competencias de los Consejos Participativos, constituyéndolos en todas las Áreas. Facilitar la realización de referendos e iniciativas legislativas populares locales, para la presentación o revocación de reglamentos y normativas. Se promoverá desde el Ayuntamiento la participación directa de vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Revisión de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana.
 Referéndum municipal para que la población decida si el dinero que el Ayuntamiento gasta en festejos taurinos se prefiere destinarlo a fines sociales y culturales
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: Los presupuestos y las ordenanzas se deberán someter a debate y a la participación directa previa.
Todas las aportaciones y subvenciones del Ayuntamiento se someterán a un debate y dictamen previo en los Consejos de Participación.
PARTICIPACIÓN EN LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO. Posibilitar que los ciudadanos puedan incluir puntos en el orden del día y que puedan tener voz en los temas que se traten, quedando constancia explícita en las correspondientes actas.
Priorizar la utilización gratuita de los espacios públicos a movimientos sociales y asociaciones para el fomento de la cultura y de la participación ciudadana.
11. SALARIOS DE CARGOS ELECTOS. El máximo salarial en el Ayuntamiento será de cuatro veces el SMI (salario bruto) para todos los concejales (incluido el Alcalde) y para los cargos de confianza del Ayuntamiento.
12. IGUALDAD DE GÉNERO. Ordenanza municipal de fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, garantizando la transversalidad en todos los ámbitos y políticas municipales.
13. Declaración de nuestro pueblo como Municipio insumiso y opuesto al Acuerdo Trasatlántico sobre Comercio e Inversión EEUU-Unión Europea (TTIP), defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social.
14. DERECHOS DE LOS ANIMALES. Aplicación efectiva de la Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales domésticos y de compañía, especialmente en lo que se refiere al servicio de control, vigilancia y recogida animal.
15. Firma por parte del Ayuntamiento de la carta de adhesión al movimiento de la Economía del Bien Común. Implica una evaluación de la propia gestión del Ayuntamiento (buenas prácticas) en valores de dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia.
16. Implementación de políticas pedagógicas a la ciudadanía, en los valores que se recogen en estos 15 puntos.

¿VAS A VOTAR A ALGÚN PARTIDO? SI ES EL CASO ¿ESTÁS SEGURO QUE EL PARTIDO AL QUE VAS A VOTAR CUMPLE ESTO?

¡PARTICIPA CON CONCIENCIA!

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PROGRAMA DE MÍNIMOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

  1. Jaime dijo:

    Vaya tontería…declarar un municipio insumiso al TTIP! Pero si todavía no hay ninguna información sobre el mismo!
    Menudos manipuladores!Lo que queréis es que votemos a podemos, que casualmente sois vosotros también!
    No mas de lo mismo gracias!

    • colladovillalba dijo:

      Hola Jaime,
      Lo primero perdona no haberte respondido antes, llevo poco tiempo administrado este blog, y lo segundo es que no conoces el 15M, el 15M desde el primer momento ha sido un movimiento apartidista. Si quieres informarte sobre el TTIP, ahí te envío un enlace http://noalttip.blogspot.com.es/

Los comentarios están cerrados.